Formamos artistas íntegros que transforman el futuro

Transformamos vidas a través del arte y la cultura

En la Escuela para la Formación de Artistas Íntegros (EFAI) somos más que una institución educativa; somos un espacio dedicado a la formación integral de las futuras generaciones de artistas en Colombia. Nuestra misión es ofrecer una educación que no solo forme técnicamente a nuestros estudiantes, sino que también los inspire a convertirse en líderes culturales capaces de contribuir al desarrollo social y artístico del país.

En EFAI, creemos firmemente en la educación como una herramienta poderosa para la transformación personal y social. Nuestro enfoque pedagógico está diseñado para cultivar una mentalidad abierta y crítica en nuestros estudiantes, permitiéndoles comprender su historia y utilizar las tradiciones culturales de Colombia como base para crear, gestionar y llevar a cabo proyectos artísticos que impacten en su entorno y en la sociedad en general.

Misión

Formar artistas íntegros competentes para crear nuevas realidades que garanticen realizaciones individuales y sociales, respetando las raíces y tradiciones con conocimientos y sensibilidad en las áreas del arte y la cultura; la danza, las artes escénicas, plásticas y audiovisuales.

Visión

ESCUELA PARA LA FORMACIÓN DE ARTISTAS ÍNTEGROS EFAI S.A.S para el año 2024 será reconocida a nivel local y nacional, por incentivar y facilitar la formación de artistas íntegros, con mentalidad abierta para: comprender su historia y a partir de las tradiciones colombianas proponer, gestionar y realizar proyectos artísticos y culturales dentro de un entorno real.

programa-de-musica-EFAI

¿Por qué estudiar en EFAI?

En EFAI, no solo formamos artistas, sino también ciudadanos comprometidos con la transformación social. Nuestra propuesta educativa es integral, abarcando desde el dominio técnico de cada lenguaje artístico hasta el desarrollo de habilidades esenciales para la convivencia y el liderazgo en la comunidad.

Nuestros estudiantes no solo aprenden a crear arte; también adquieren la capacidad de identificar y resolver desafíos educativos en sus entornos. Aquellos interesados en la docencia desarrollan competencias para diseñar didácticas innovadoras que impactan positivamente en sus comunidades.

Además, ofrecemos un enfoque único en administración y gestión cultural, preparando a nuestros estudiantes para liderar proyectos culturales y emprender con éxito en el sector. Con EFAI, no solo estarás listo para expresar tu arte, sino también para gestionar y llevar a cabo proyectos que dejen una huella en la sociedad.

Alianzas y Convenios

En EFAI, creemos en el poder de las alianzas para ampliar las oportunidades de formación y desarrollo para nuestros estudiantes. A través de convenios estratégicos, facilitamos el acceso a la educación artística de alta calidad, promoviendo el crecimiento integral de nuestra comunidad.

Gracias a nuestra alianza con la Cooperativa de Trabajadores de Cundinamarca (COOTRADECUN), todos los afiliados y sus familias pueden acceder a nuestros programas, diplomados y talleres en Danza, Música y Artes Plásticas. A través de este convenio, COOTRADECUN subsidia hasta el 20% del valor de la matrícula, haciendo posible que más personas se formen en las artes y desarrollen su potencial creativo.

Nuestra colaboración con la Fundación ESARTEC abre nuevas puertas para los estudiantes de EFAI. Esta alianza permite que nuestros alumnos tomen algunas de sus clases en los espacios de ESARTEC, un entorno rico en eventos y espectáculos artístico-culturales. Además, brinda la oportunidad a bailarines empíricos de formarse profesionalmente, integrándose a una comunidad que valora y fomenta el arte en todas sus formas.

Hablemos
¿En qué programa o curso tienes interés?